Es noticia de interés para nuestro sector de actividad la entrevista realizada por el diario OKDIARIO el pasado 6 de junio a la presidenta de la patronal de las Sociedades de Cobro (ANGECO), Cristina Aparicio. En ella, Aparicio denuncia que en España no exista un marco regulatorio propio de la actividad de recobro, haciendo especial hincapié en los siguientes puntos:


  • En un Estado de Derecho también hay que defender al acreedor que prestó su dinero con el convencimiento de que se lo iban a devolver.
  • La falta de regulación de nuestra actividad motiva que algunas empresas que utilizan métodos impropios para la recuperación de créditos queden impunes.
  • Sólo 57 de las más de 700 empresas de gestión de cobro españolas forman parte de ANGECO con las consecuencias y garantías que ello implica.
  • A mayor crisis económica y a mayor morosidad, mayor es también la dificultad de recuperar deudas para las empresas de gestión de cobro. Recuperar deudas en tiempos de crisis es significativamente más difícil.
  • El papel de las empresas de gestión de cobro en cualquier sistema económico es decisivo, puesto que no sólo recuperan deuda impagada sino que la vuelven a poner en circulación.
VER NOTICIA COMPLETA

 

https://okdiario.com/